Destruyen 301.5 toneladas de marihuana en Chihuahua

17 Oct 13 - 10:26

En el combate contra la siembra y cosecha de enervantes en Chihuahua, agentes de la Policía Estatal Única, Ejército y de la Procuraduría General de la República, destruyeron más de 301 toneladas de marihuana. La mayoría recién cosechada.
 

La Fiscalía General del Estado resaltó que esto fue resultado de los trabajos de investigación, táctico y planeación estratégica que realizaron los elementos estatales de inteligencia que sobrevolaron el municipio de Namiquipa, Chihuahua.

“El operativo se realizó después de que los agentes de Inteligencia de la Policía Estatal Única sobrevolaron la zona y mediante coordenadas geográficas lograron ubicar dos plantíos de marihuana enclavados en un rancho denominado Carrucheras”.

“Los elementos de la PEU -División Preventiva-, en una operación conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, destruyeron 301.5 toneladas de plantas de marihuana que se encontraba en dos plantíos de la citada zona”, indicó la FGE.

Mediante un comunicado, la fiscalía calificó como “valiente” la intervención de los agentes estatales, federales y militares que participaron en este operativo, pues a causa de las inclemencias del tiempo, como la lluvia, tuvieron que pernoctar a la intemperie.

Al continuar con el operativo la mañana de este miércoles, y a pesar de la crecida del río y la incesante lluvia, llegaron al lugar señalado en las coordinadas, localizando dos sembradíos y cinco secaderos con las dimensiones siguientes:

Ambos plantíos constaban de ‘casi’ 10 mil metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado y una altura promedio de 2 metros, mientras que los secaderos eran de 20 por 2.5 metros, y tenían alrededor de 300 kilos del enervante cada uno.

“La suma de toda la droga fue de un aproximado de 200 mil plantas del enervante, mismas que fueron destruidas e incineradas, dando en peso allegado a las 301.5 toneladas, según el agente del MPF que participó en la operación y dio fe de los hechos”, señaló la FGE.

En este contexto, la fiscalía dio a conocer que en las últimas dos semanas en que se endureció el combate contra la siembra y cosecha del enervante en la entidad, se lograron destruir alrededor de 437 toneladas de marihuana en Bocoyna, El Sauz y Namiquipa”.

“Con estas acciones, la Dirección General de la Policía Estatal Única, reitera el firme compromiso de dar cabal cumplimiento a los principios de Cultura de la Legalidad y coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, se concluyó en el comunicado.


Anonymous

El Komander

19 Oct 2013 - 03:59 pm

No se vale a la hierba sagrada

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *

| Más

© 2014 Blog del Narco